top of page

SLOW FASHION


  • Para hacer un solo par de jeans se necesitan al menos 7.500 litros de agua.

Cuando vemos estas cifras entendemos que la moda rápida y la sostenibilidad no son coexistentes.


La contaminación , el desperdicio de recursos naturales y las condiciones éticas de sus trabajadores, han hecho la mala fama de esta industria y buenas razones tienen.


Es por esto que el mercado se ha revolucionado y llega con una nueva propuesta: Slow Fashion.





¿Qué es la moda lenta o ”Slow fashion??



El movimiento Slow fashion, es una nueva forma de ver, entender y vivir la moda. Es la transformación de la industria hacia la sostenibilidad. Entender que no se pueden seguir mal aprovechando los recursos naturales y las condiciones laborales de las personas que fabrican los productos.


La moda lenta apoya la filosofía de consumo responsable. Es reflexiva, intencionada y holística.

El movimiento fomenta una producción más lenta, unifica la sostenibilidad con la ética e invita a los consumidores a invertir en ropa bien hecha y duradera.




Los materiales, las condiciones en que fueron fabricadas y sus procesos de distribución van enfocados a la sostenibilidad. La tecnología también ha ayudado a crear nuevas formas de medir el impacto que tiene cada prenda para así minimizarlo.


Te invitamos a conocer nuestros Eco Fashion Tips para que minimices tu impacto al momento de comprar ropa.


  1. No compre impulsivamente. Tomate 5 minutos antes de cada compra y pregúntate ¿Lo necesitas? ¿O es una prenda ¨Por si acaso¨? ¿Te lo vas a poner? ¿O se va a quedar en el fondo de tu closet?

  2. Infórmate. Infórmate sobre dónde se ha fabricado la ropa que quieres comprar y si los trabajadores tienen condiciones laborales dignas.

  3. Compra de segunda mano. Antes de comprar nueva ropa, intenta buscar prendas de segunda mano. Hay nuevos modelos de negocios donde encontrarás ropa de muy buena calidad.

  4. Compra local. Los productos locales tienen una menor huella de carbono y fortalecen la economía local

  5. Textiles Eco Friendly. Elige materiales orgánicos, naturales y biodegradables en lugar de materiales plásticos sintéticos tóxicos.

  6. Llévate tu propia bolsa de tela. Evita las bolsas de plástico desechables cuando vayas a comprar llevando bolsas reutilizables.

  7. Lava menos. Gran parte del impacto medioambiental de las prendas se produce después de la compra. Evita la secadora y lava sólo cuando la prenda realmente lo necesite y siempre usando agua fría.


Estos movimientos son muy importantes. Nos muestran que nosotros sí podemos hacer cambiar a las grandes industrias y a los grandes agentes del medio. Así que sigamos construyendo juntos por un mundo más sostenible.

0 comments

Recent Posts

See All
Meditating in Nature
bottom of page