top of page

¿CÓMO TENER UNA COCINA MÁS SOSTENIBLE?

Consumimos sin pensar, elegimos el producto más económico sin importar los empaques excesivos y cuando la basura se la lleva el camión no nos importa que suceda con ella con tal de que ya no esté en nuestra casa.



Tenemos que entender y generar conciencia que todo lo que sale de nuestra casa ha sido generado por nosotros y todo impacta al medio ambiente. Está en nuestras manos decidir si impactamos de forma positiva o negativa al planeta.

Muchas veces queremos hacer algo y no sabemos por dónde iniciar. La cocina es siempre un buen lugar para dar inicio a grandes cosas. La cocina es uno de los lugares donde más residuos generamos y más productos contaminantes usamos.


Te damos unos tips, que son fáciles de poner en práctica y te harán replantearte muchas cosas.

Aprovecha tus residuos.

  • Compostando.

  • Reduciendo y separando tu basura para ser reciclada.

  • Lo que no puedas reciclar puede convertirse en un eco ladrillo o botellita de amor. Te dejamos un video de Marcela la Recicladora por si quieres saber más sobre esto.BOTELLAS DE AMOR.


Productos sustitutos.

La mayoría de los productos que utilizas en tu cocina tienen alternativas más sostenibles. Son cambios que son muy fáciles de llevar a cabo y sustituir cuando tus productos actuales se acaban o sea hora de renovarlos.

Por ejemplo:

  • Las esponjas de fibra sintética pueden ser sustituidas por esponjas de fibra natural.

  • Puedes rellenar tu antiguo jabón de lavar los platos en vez de desecharlo y comprar un nuevo producto. Hay muchas opciones para rellenar ahora ;)

  • Cambia las toallas de papel o scotts por trapos que se puedan lavar y reutilizar.


Anímate y realiza estos pequeños cambios y poco a poco irás profundizando en ellos para darte cuenta que se volverán parte de tu vida y el mundo te lo agradecerá. go to your website’s URL and login with your Wix account. There you can write and edit posts, manage comments, pin posts and more! Just click on the 3 dot icon ( ⠇) to see all the things you can do.


0 comments

Recent Posts

See All
Meditating in Nature
bottom of page